Uno de los errores más costosos para una web que quiere generar ventas es diseñar de forma incorrecta.
Hoy te voy a explicar 7 errores que debes evitar a toda costa en el contenido y diseño de tu web para que dejes de cometerlos y dejes de dejar dinero sobre la mesa.
Desorden o falta de un objetivo principal
Una página con desorden innecesario abrumará y confundirá a los visitantes de su sitio web y los obligará a abandonar el sitio antes de que se produzca cualquier conversión.
Si la página de destino tiene muchos elementos interactivos, atrae la atención del usuario en todas las direcciones.
La mayoría de los visitantes simplemente abandonarán su sitio, y eso no es lo que quiere que suceda. Los diseñadores web prefieren el diseño plano porque ofrece una interfaz clara y atractiva para los visitantes.
Botones que no sobresalen al contenido
Los botones CTA son una parte esencial de cualquier sitio web. Dirigen a los usuarios a los resultados deseados y aumentan las tasas de conversión.
Los botones de llamada a la acción impulsan las ventas, generan clientes potenciales y aumentan los ingresos de su empresa.
Crear prácticos botones de CTA no tiene por qué ser un proceso complicado.
Mientras tenga en cuenta a sus visitantes, está listo para comenzar. Ponga suficiente información sobre lo que los visitantes obtendrán al dar el paso de acción y qué información deben proporcionar.
Imágenes y contenido irrelevante
El contenido debe ser claro y fácil de entender para los visitantes. Observe cómo las descripciones en los sitios web de comercio electrónico suenan aburridas y en su mayoría genéricas. Hágalo único cuando escriba la descripción de cualquier producto.
Al crear contenido, concéntrese en los deseos, objetivos, miedos y frustraciones de sus visitantes. Cuando te enfocas demasiado en tu negocio y en lo bueno que eres, perderás credibilidad y será más difícil convertir a los visitantes en clientes.
Muchas empresas utilizan imágenes irrelevantes o imágenes de baja calidad. Las imágenes que no son de excelente calidad molestarán a sus visitantes. Del mismo modo, las imágenes inapropiadas confundir a sus lectores, haciéndolos reflexionar sobre lo que estamos tratando de transmitir. Por lo tanto, necesita contenido original de calidad e imágenes relevantes para tener una alta tasa de conversión.
Diseño no responsivo
Muchas personas usan dispositivos móviles en lugar de computadoras portátiles y computadoras para navegar por Internet. Sin duda, tendrá bajas tasas de conversión si su sitio web no responde a los teléfonos móviles.
Debe crear un sitio web compatible con dispositivos móviles que se ajuste a pantallas más pequeñas porque la mayoría de los usuarios abandonarán su página si no pueden ver o leer el contenido correctamente. Por lo tanto, su sitio web debe cambiar los diseños de acuerdo con el tamaño de la pantalla del usuario para mantener y aumentar las tasas de conversión.
No tener barra de navegación
Un error común de diseño web es hacer que el menú de navegación sea difícil de encontrar. Si los visitantes no pueden encontrar lo que buscan, ¿cómo espera que se conviertan en sus clientes?
Debe tener una navegación clara con un diseño simple y una experiencia de navegación fluida. Informe a sus usuarios dónde se encuentran en el sitio y hacia dónde se dirigen. No debería ser confuso, y su audiencia debería poder encontrar fácilmente lo que está buscando.
Poco amigable con redes sociales
¿Tiene botones para compartir en redes sociales en las páginas de su sitio? ¿Tienes un blog? Si responde negativamente a estas preguntas, entonces hay una razón importante por la que no está atrayendo suficiente tráfico a su sitio web.
¿Por qué no se están produciendo las conversiones? Bueno, el diseño de su sitio debe ser compatible con las redes sociales. Parte de su trabajo es asegurarse de que los usuarios puedan compartir fácilmente su contenido con las redes sociales.
Por lo tanto, concéntrese en crear experiencias de redes sociales en su sitio. Cuando participa e interactúa con los usuarios regularmente, atrae más tráfico y mejora sus conversiones.
Proceso de pago largo y complicado
Un proceso de pago largo y complicado puede ahuyentar fácilmente a sus clientes. El 28 por ciento de los consumidores no completan sus compras porque se frustran con un largo proceso de pago .
Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que el proceso de pago sea lo más simple posible. Asegúrese de que el proceso de pago esté contenido en una sola página. Y, por favor, nada de ventanas emergentes irrelevantes que inciten a los clientes a comprar productos adicionales. Te harán más mal que bien.
Resumen
El diseño de tus páginas de información y venta debe tratarse con cuidado.
En un mundo tan competitivo, los pequeños detalles siempre terminan marcando la diferencia, y el diseño no es la excepción.
CopySales
Descarga gratis CopySales, nuestro guión de ventas que puedes copiar y pegar para aumentar las ventas de tus productos o servicios en tu página web.
Consigue acceso gratis aquí: