Como cobrar tus proyectos como freelance

Como autónomo, puedes decidir cómo facturar a tus clientes. Hay muchas formas de cobrar a los clientes por su trabajo y no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Tampoco existe una regla que diga que solo puede usar una estrategia de cobro. De hecho, no todas las estrategias de facturación tienen sentido para todos los clientes o proyectos.

Si el alcance del trabajo está vagamente definido y el cliente tiene necesidades continuas, una estrategia de facturación basada en el tiempo tiene más sentido.

Si el alcance del trabajo y el cronograma están muy claramente definidos, una estrategia de facturación basada en valor o precio fijo tiene más sentido.

Aquí están las 4 estrategias de facturación más comunes que utilizan los autónomos para cobrar a sus clientes por un proyecto:

  • Tarifas por hora
  • Retenedores mensuales
  • Proyectos de tarifa fija
  • Proyectos basados ​​en valor

Existen numerosos factores que pueden ayudarlo a determinar qué estrategia de facturación funcionará para un proyecto específico. Definamos estas estrategias con más detalle e intentemos ver cuál es mejor para ti.

Existen numerosos factores que pueden ayudarlo a determinar qué estrategia de facturación funcionará para un proyecto específico. Definamos estas estrategias con más detalle e identifiquemos los pros y los contras de cada una.

Identifiquemos los pros y los contras de cada una.

Tarifas por hora:

Es ideal para ti si sientes que vas a trabajar si o si durante un determinado número de horas.

La mejor forma de vender este tipo de cobro es con proyectos continuos con un cliente, ya que por lo regular estos están más familiarizados con este tipo de cobro.

Además, si estás empezando esta estrategia te ayudará a competir con freelancers de alto costo cuando estás empezando tu carrera.

Retenedores mensuales:

Un anticipo mensual es cuando un cliente paga una cantidad fija para mantener su disponibilidad, ya sea que necesite sus servicios o no. Se debe pagar una tarifa de anticipo por adelantado.

Es posible que los clientes no se sientan cómodos pagando para conservar su disponibilidad, lo necesiten o no. La mayoría de los clientes solo quieren pagar por el tiempo que realmente trabaja. Eso significa que estaría reservando la disponibilidad que puede que no necesiten mientras se evita programar otro trabajo remunerado.

Proyectos de tarifa fija:

Un proyecto de tarifa fija es cuando establece un precio específico para un alcance fijo de trabajo. Por lo general, la tarifa se calcula en función del tiempo que anticipa que llevará completar el proyecto.

Los proyectos de tarifa fija eliminan la facturación basada en el tiempo y brindan al cliente la seguridad de saber que el precio de su proyecto no cambiará.

Proyecto basado en valor:

Un proyecto de tarifa fija donde el precio se basa en el valor del proyecto para el negocio del cliente , no en el tiempo que le toma completarlo.

El valor suele ser el primer año de ingresos obtenidos para la empresa. Su precio suele ser del 15 al 25% de eso.

Es ideal cuando tienes ya métricas claras de cuanto estás generando con tus proyectos.

Por ejemplo, si realizas una página web que genera X ventas a una empresa, puedes cobrar basándote en cuanto valor monetario le estás generando a estas empresas.

Resumen

Ahora tienes 4 estrategias de cobro que puedes utilizar para vender mejor tus servicios como freelance.

Puedes usar cada una, o combinarlas, dependiendo del cliente y el proyecto para el que estés trabajando.

Mucha suerte.

Vende tus servicios de ingeniería.

Accede a nuestro funnel copia y pega para vender servicios de ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es